[L410, N41] EL CTAZ MEJORA LAS CONEXIONES DE AUTOBÚS CON CUARTE DE HUERVA Y REFUERZA LA LÍNEA NOCTURNA N41

[15/12/2025] El próximo lunes 22 de diciembre comienza la cuarta fase de puesta en marcha del nuevo contrato de transporte metropolitano lote 3. La línea que conecta Zaragoza con Cuarte de Huerva será la próxima en estrenar estos servicios. Adicionalmente, se mejora la línea N41 con dos nuevas frecuencias las noches de los viernes a sábado, sábado a domingo y vísperas de festivo.

Zaragoza, 15 de diciembre de 2025

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) pondrá en marcha el próximo lunes 22 de diciembre de 2025 una mejora de la oferta de transporte metropolitano en el corredor de Cuarte de Huerva, con el objetivo de incrementar la capacidad del servicio y reducir los tiempos de espera.

 

Refuerzo de la línea 410 

En la línea 410, se establece en días laborables un incremento del 37% en el número de expediciones diarias, pasando de 76 a 104 expediciones al día respecto a la situación actual.

Para posibilitar este incremento, se incorporan dos autobuses adicionales, de modo que el servicio en laborables pasa a prestarse con un total de cuatro autobuses, lo que permite garantizar una frecuencia de 20 minutos tanto en el bulevar de Cuarte como en la terminal de Carlos V en Zaragoza.

Consulta el folleto aquí

 

Mejora del servicio nocturno N41

Se incrementan las expediciones de la línea nocturna N41, que, manteniendo sus días habituales de funcionamiento, las noches de viernes a sábado, sábado a domingo y vísperas de festivos pasarán a disponer de tres salidas desde Zaragoza.

Las salidas desde Zaragoza serán a las 00:30, 03:00 y 05:30 horas, y las salidas desde Muel a las 01:45, 04:15 y 06:45 horas.

Consulta el folleto aquí

 

Un servicio más sostenible

El CTAZ mantiene la prestación del servicio con autobuses propulsados por biogás. El uso de este combustible renovable permite, en términos de balance, avanzar hacia un enfoque “CO₂ neto cero”, al aprovechar un gas de origen biogénico y reducir el impacto climático respecto a combustibles fósiles.

Además, estos vehículos presentan muy bajas emisiones de partículas, contribuyendo a una movilidad metropolitana más sostenible y con menor impacto en la calidad del aire.

Para más información, consulta los canales habituales del CTAZ.