HAZTE DE LAZO E IMPULSA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ZARAGOZA

Esta tarjeta es la única que te permite utilizar todos los transportes públicos de la ciudad y su entorno, así como el servicio Bizi y pagar en los parquímetros - Además, se puede recargar cómodamente desde el ordenador o el teléfono móvil

 

La tarjeta Lazo es única. Sólo con ella puedes viajar en todos los trasportes públicos de Zaragoza. Autobuses urbanos, autobuses del área metropolitana, trenes de cercanías y tranvía están a tu alcance con Lazo. Pero hay más. Con esta tarjeta tienes acceso al sistema de alquiler público de bicicletas Bizi y también puedes abonar en los parquímetros el aparcamiento regulado en la ciudad. Lazo es ambivalente y te permite desplazarte por medios que impulsan la movilidad sostenible en Zaragoza.

 

Las ventajas de la tarjeta Lazo no acaban ahí. La puedes adquirir y recargar en más de 400 puntos por toda la ciudad y poblaciones del entorno (quioscos, supermercados, cadenas de alimentación, paradas de tranvía, parquímetros...).

 

También tienes la opción de recargarla  por vía digital, apoyada para hacerla operativa en alguno de los 9 puntos Lazo actualmente funcionando en el área de Zaragoza. Sólo has de conectarte a la página web de Lazo. A partir de ahí, un sencillo proceso facilita la reposición de saldo, que siempre has de confirmar en uno de los 9 puntos operativos.

 

El transporte público de Zaragoza resulta más atractivo y es más fácil de usar desde la implantación progresiva de Lazo. Esta tarjeta ambivalente se adquiere por 12 euros, de los que 9 corresponden a saldo que desde la compra se puede utilizar en todos los servicios de trasporte y aparcamiento que cubre  Lazo. Desplazarse por la capital aragonesa y sus municipios cercanos es mucho más cómodo desde que existe este servicio único.

 

 

Continuo aumento de uso

Eso explica el continuo incremento de su uso. En 2021, todavía con la pandemia en contra, Lazo registró un aumento en su utilización del 55,4% respecto al año anterior, y un 51,1% más en relación con 2019. El servicio urbano y el servicio de cercanías de Zaragoza resultan más sencillos y cómodos de utilizar con Lazo. Y eso la población zaragozana lo aprecia.

 

Las miles de personas que a diario se desplazan desde una población cercana para trabajar o gestionar o entretenerse en el centro de Zaragoza, lo tienen más fácil con Lazo. Pueden coger el autobús o el tren de cercanías, llegar a la ciudad y allí hacer transbordo con la línea urbana correspondiente o con el tranvía. Todo ello sin sobrecostes, sólo con aplicar la tarjeta Lazo. Lo mismo que si prefieren el bus o el tren de cercanías y luego desplazarse por la ciudad con una bicicleta de Bizi.

 

El servicio Lazo te hace la vida más cómoda y agradable. Contribuyes con su uso a la movilidad sostenible en Zaragoza y tú te mueves a tu aire, adonde quieras, sin agobios ni complicaciones.

 

La propuesta de Lazo la impulsan el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) y ha recabado numerosos reconocimientos más allá de Aragón, por su versatilidad, su modernidad, su ambivalencia y por los numerosos beneficios que presta a sus usuarias y usuarios.

 

Pincha en este enlace y comprueba las ventajas que otorga ser una persona que se mueve con Lazo:

 

 VOY A HACERME DE LAZO