Resumen de la Semana Europea de la Movilidad 2020 en el Área del CTAZ

Del 16 al 22 de septiembre de 2020 el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, con la colaboración de los Ayuntamientos de Alagón, Villamayor de Gállego, Zuera, Utebo, Cadrete, La Muela y Zaragoza, junto con la Universidad de Zaragoza, se sumó a las múltiples acciones en las que participaron pueblos, ciudades y regiones de toda Europa, el lema de este año fue "¡Por una movilidad sin emisiones!"

 

 Se realizaron diversas actividades en los diferentes municipios participantes, la agenda se inició el miércoles 16 en Utebo con un Escape por las transformaciones de Utebo, y en Villamayor de Gállego con un taller de participación ciudadana dedicado al diseño urbano, enmarcado en el proceso de redacción de su plan de movilidad urbana. Al siguiente día, el jueves 17, descubrimos el secreto de los caminos escolares con un webinar en el que participaron los centros educativos, AMPAS y Ayuntamientos de La Muela, Zuera Alagón, además participamos en las jornadas organizadas por Mobility City de la mano de la OPME sobre las ayudas a la movilidad sostenible.

 

El viernes18 nos trasladamos a Zuera para dar un paseo por las transformaciones urbanísticas derivadas de su PMUS, así como, actividades con los colegios de la mano de los caminos escolares. El sábado 19 por la mañana realizamos una ruta en bicicleta en Cadrete y descubrimos un aparcamiento intermodal de doble altura, mientras tanto durante todo el día estamos presente en la Expo-Ginmkana por la movilidad que organizó el Ayuntamiento de Zaragoza.  El lunes 21 volvemos a Villamayor de Gállego para realizar un segundo taller participativo, esta vez relacionado con la conectividad y gestión de aparcamiento. El martes 22 empezamos por la mañana con un desayuno ciclista en el Campus de la Universidad de Zaragoza, para mas tarde firmar un convenio de colaboración entre la Universidad y CTAZ para la elaboración del Plan de Movilidad de los campus universitarios, además se presenta la Red Bizia de aparcamientos seguros para bicicletas. Por la tarde continuamos con la participación por parte de la OPME en las jornadas organizadas por Mobility City en relación del futuro y retos de la Distribución Urbana de Mercancías.

Finalmente, el viernes 25 de septiembre en Alagón disfrutamos de la Ciclorez mediante una ruta ciclista para toda la familia.

 

 

Echa un vistazo al vídeo de las actividades  de la Semana de la Movilidad Europea que hemos preparado: