Consejo Metropolitano de la Movilidad

 

Funciones, composición y organización:

 

El Consejo Metropolitano de la Movilidad del CTAZ (CMM) es una mesa sectorial que tiene la finalidad de fomentar el debate y la participación de los diferentes organismos, entidades y colectivos vinculados en materia de movilidad y transporte público colectivo en el ámbito de actuación del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

 

Su régimen de organización y funcionamiento prevé que el CMM tome conocimiento de los aspectos que conciernen a las funciones del Consorcio en las siguientes materias:

  1. Planes de movilidad, transporte e infraestructuras que afecten o se sometan a la consideración del Consorcio.
  2. Planes operativos anuales o plurianuales, los presupuestos y las rendiciones de cuentas del Consorcio.
  3. Tarifarias que pueda adoptar el Consorcio y las propuestas en materia de integración tarifaria.
  4. Principales medidas que la Asamblea General pretenda adoptar para la aplicación de los planes de movilidad, transporte e infraestructuras, y la efectividad de las decisiones del Consorcio.

Consulta en el siguiente enlace su Régimen de organización y funcionamiento.

Consulta en el siguiente enlace su composición actual.

 

Sesiones

 

El artículo 9.1 de su Régimen de organización y funcionamiento, establece que las sesiones del Consejo Metropolitano de la Movilidad tendrán carácter público.

 

 

Extraordinaria, 15 de febrero de 2018.

Convocatoria y orden del día de la 1ª Sesión Extraordinaria, de constitución, del Consejo Metropolitano de la Movilidad (enlace):

  • Punto 1. Constitución del Consejo Metropolitano de la Movilidad. 
  • Punto 2. Presentación de las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza (enlace).
  • Punto 3. Avance de la iniciativa legislativa de anteproyecto de ley del transporte metropolitano de la Comunidad Autónoma de Aragón (enlace).
  • Punto 4. Propuesta de creación de la Mesa de movilidad sostenible a los polígonos industriales y empresariales del área de Zaragoza (enlace).
  • Punto 5. Ruegos, preguntas y coloquio posterior.

 

Ponencias de la sesión técnica “Experiencias de sistemas mixtos urbanos - metropolitanos de transporte público de altas prestaciones”: