Los autobuses metropolitanos de Zaragoza abaratan sus precios durante cuatro meses

Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre los precios en los autobuses metropolitanos de Zaragoza que gestiona el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) bajan un 30%. La medida se aplica tanto si se utiliza tarjeta de transporte como cualquiera de los bonos y abonos en vigor actualmente.

 

La rebaja aplicada a la tarjeta Lazo y a la Interbus, así como a los diferentes bonos que oferta CTAZ, se suma a los descuentos que ya existen para familias numerosas y desempleados. El descuento se aplica tanto en las 13 líneas de transporte público interurbanas del área de Zaragoza (11 diurnas y 2 nocturnas), como, también, en las 12 líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza (8 diurnas y 4 nocturnas) y la línea del Aeropuerto, según las bonificaciones aprobadas por acuerdo del CTAZ, en las primeras, y del Ayuntamiento de Zaragoza, en las siguientes.

 

El descuento al validar el viaje con tarjeta se hace de forma automática. Es decir, al cancelar el viaje con la tarjeta en el autobús se carga en la misma un 30% menos de precio. En el siguiente cuadro puedes consultar cómo quedan los precios a los diferentes destinos con la aplicación de la rebaja: 

 

 

En cuanto a las líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza, resultan de aplicación los títulos urbanos de Zaragoza cuyas tarifas desde el 1 de septiembre pasan a ser las siguientes:

 

 

Por su parte en la línea 501 entre Zaragoza y el Aeropuerto, con servicio al polígono PLAZA, se aplica con la validación mediante las tarjetas Lazo y Ciudadana un precio de 1,29 €.

 

Respecto al descuento en los bonos, éste se aplica desde el 1 de septiembre, cuando pasan a ser un 30% más baratos. Respecto a las cuantías que quedan fijadas con la rebaja, al haber varios bonos de diferente naturaleza y con distintas tarifas, las opciones son más abundantes y pueden consultarse en el siguiente enlace o mediante el siguiente código QR:

 

 

La financiación de la rebaja del 30% en el precio de los billetes del transporte metropolitano de viajeros en Zaragoza se hace con cargo a los fondos estatales extraordinarios aprobados por el Gobierno español el pasado mes de junio, con el fin de hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

 

La medida beneficia a miles de familias que a diario utilizan los servicios de CTAZ en sus desplazamientos habituales para trabajar o por cuestiones personales.

 

Para cualquier consulta o duda que tengas acerca de la aplicación de los nuevos precios rebajados, no dudes en consultarnos. Te podemos atender por diferentes vías. Aquí te informamos de cómo acceder a ellas: