Importante rebaja en los abonos de CTAZ y en la tarjeta Lazo

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, el transporte público metropolitano de Zaragoza será más barato. Durante ese plazo de cuatro meses los abonos de viaje del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) costarán un 30% menos. La reducción de precios se aplicará tanto en los bonos como en la tarjeta Lazo. Además, la rebaja se sumará a los descuentos que ya existen para familias numerosas y desempleados.

 

Los servicios técnicos de CTAZ están ya ultimando la puesta en marcha del correspondiente dispositivo funcional para que la aplicación de los descuentos se realice con toda normalidad a partir del próximo 1 de septiembre.

 

La decisión de rebajar los costes del transporte público metropolitano de Zaragoza fue aprobada por la Comisión Ejecutiva de CTAZ en su reunión de este pasado miércoles, 27 de julio. El citado órgano decidió que el descuento se aplique en las 12 líneas de transporte público regular de viajeros que gestiona CTAZ (11 diurnas y una nocturna). Respecto a las líneas de conexión con barrios rurales, la rebaja se aplicará mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Miles de personas beneficiadas

La medida beneficiará a las decenas de miles de personas que a diario utilizan los autobuses de CTAZ para desplazarse por el área de Zaragoza por motivos laborales o personales, y les supondrá un alivio en sus economías domésticas, muy afectadas por la actual escalada inflacionista. La nueva tabla de precios con la aplicación de los descuentos a partir del 1 de septiembre puede consultarse en este enlace.

 

La financiación de la rebaja de los abonos y de la tarjeta Lazo se hará con cargo a los fondos estatales extraordinarios aprobados por el Gobierno español el pasado mes de junio para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

 

En ese paquete de incentivos se contempla la aplicación de medidas directas para permitir una rebaja en los abonos de transporte y títulos multiviaje existentes en la actualidad en los servicios de transporte público colectivo terrestre, ya sean de competencia estatal, autonómica o local.