Campaña para instalar recarga de coches eléctricos en aparcamientos

La Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza (OPME), en la que participa el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Zaragoza (AUVE) van a poner en marcha una campaña de difusión entre propietarios de aparcamientos para promover la instalación en ellos de estaciones de recarga de coches eléctricos.

 

La iniciativa se centrará en los titulares de aparcamientos adscritos a edificios de uso distinto al residencial, ya que antes del 1 de enero de 2023 deben instalar al menos una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

 

La campaña también incidirá en los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, puesto que en ellos se debe instalar una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

 

La iniciativa ha sido adoptada durante la reunión mantenida por el responsable de la OPME, Diego Artigot, y por el delegado provincial de AUVE en Zaragoza, Armando Ansón. En el mismo encuentro se acordó promover actividades conjuntas a desarrollar el 9 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos en Zaragoza.

 

También se acordó en la referida reunión que a través de la página web de la OPME, https://movilidadelectricazaragoza.es/, se iba a dar visibilidad a la AUVE Zaragoza, ya fuera mediante artículos divulgativos o en la sección de noticias.