Compensación extraordinaria de los Bonos 50/60 y 80/60 afectados por el estado de alarma - COVID19

(22/06/2020) Abierto el plazo para la solicitud de la compensación

 

Mediante las Órdenes de 8 de mayo y 18 de junio de 2020 del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda  se han establecido los procedimientos para compensar a los usuarios de bonos multiviaje del CTAZ 50/60 y 80/60 afectados por la declaración del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

 

- PROCEDIMIENTO:

 

→ ACCEDE AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA COMPENSACIÓN DE BONOS 

 

Puedes solicitar la compensación accediendo al formulario mediante el enlace anterior. Es necesario facilitar la siguente información:

 

  • Nombre y Apellidos.
  • Nº de la tarjeta tal y como se encuentra escrita en la parte posterior de la misma.
  • D.N.I. o N.I.E
  • Dirección de correo electrónico

 

Una vez recibida se procederá al estudio de la misma y se notificará el resultado de la solicitud y la forma de aplicarla mediante correo electrónico a la dirección indicada.

 

También es posible realizar la solicitud por teléfono, en el télefono de atención del CTAZ: 876 50 79 45

 

 

- BENEFICIARIOS:

 

Puedes solicitar la compensación extraordinaria de tus bonos multiviaje del CTAZ 50/60 y 80/60 si se encuentran en alguna de estas dos situaciones:

 

  • Bonos adquiridos y no usados (sin activación) → Devolución de su importe en saldo monedero

Las personas usuarias que hubieran adquirido en los 30 días anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma y hasta el fin de su vigencia y la de sus sucesivas prórrogas un bono metropolitano 50/60 o 80/60 del CTAZ, sin que este bono haya sido activado, podrán solicitar su devolución y la restitución por parte del CTAZ de su precio de adquisición, que se realizará siempre en saldo monedero en la tarjeta portadora del título.

 

  • Bonos caducados con viajes pendientes → Carga de nuevo bono con los viajes pendientes

En el caso de bonos activados y ya caducados, cuyo periodo de validez del bono haya coincidido en cualquier fracción temporal con la vigencia del esatado de alarma y la de sus sucesivas prórrogas, el CTAZ permitirá la carga de un nuevo bono con los viajes restantes no consumidos y 60 días de vigencia desde su nueva activación.

 

 

- PLAZO DE SOLICITUD:

 

Las solicitudes de compensación para los bonos afectados se podrán realizar desde la fecha de finalización del estado de alarma y hasta el 31 de octubre de 2020.

 

De esta manera, si en el momento actual no tienes previsión de utilizar los viajes restantes, puedes esperar a solicitar la compensación al momento que más te convenga, dentro del plazo señalado.

 

 

- DUDAS Y CONSULTAS:

 

Para cualquier duda o consulta respecto al procedimiento de compensación de los bonos puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los canales habituales:

 

 

  • Teléfono de atención: 876 50 79 45